jueves, 2 de mayo de 2013


Se celebró “¡Celebra la danza! 2013”

Por: Lorena Manios

El pasado domingo 28 de abril de 2013 no solo se realizó la celebración del Día del Niño, también se realizó la celebración del día internacional de la danza, en la que en Bogotá se reunieron cerca de 5 mil personas en la Plaza Cultural La Santa María para bailar salsa con la famosa orquesta La 33.
Esta fue una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto de las Artes, más conocido como IDARTES, entidad que esta adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la que se busca que Colombia y sus bailarines hagan historia pero bailando. Se hicieron 947 eventos, en los que se contaron clases abiertas, jornadas académicas, funciones de salsa y espectáculos en espacios públicos, con la participación de bailarines profesionales, superando este años las actividades y eventos del 2012.

Pero la 26 edición de la Feria del Libro de Bogotá también hizo parte de esa gran fiesta nacional, en la que se contó con dos puntos de encuentro para que los visitantes pudieran bailar, el primero fue en la fiesta de lenguas del pabellón juvenil de Colsubsidio en el que los representantes de los pueblos indígenas del pueblo Rrom o Gitano de comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras se reunieron al son de la salsa después de las once de la mañana y en el cual los visitantes también pudieron unirse y disfrutar clases maestras del genero musical. El segundo punto fue el stand del Ministerio de Cultura, en el pabellón seis en donde cerca de las 3 de la tarde se presento una muestra de danza a la que se unió también el publico asistente para bailar, y después se realizó el lanzamiento del libro “cierta época para danzar” que ganó el premio de Investigación del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

¡Celebra la danza! hace parte de las iniciativas del Plan Nacional de Danza (PND) ¡Para un país que baila! 2010-2020, de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario